top of page
Buscar
  • aquiroz73

Industria de envases de plástico demanda una regulación neutral basada en la ciencia



Recientemente, la industria del plástico ha experimentado una serie de cambios importantes en los últimos años, esto gracias a que ha tomado un nuevo enfoque que se basa en un concepto llamado circularidad de plásticos, algo que involucra la parte de producción y el área de la economía que se desarrolla dentro de esta industria.


El concepto de economía circular se refiere a un sistema que tiene el objetivo en el que los materiales y los recursos se mantienen en uso el mayor tiempo posible y, cuando estos ya no son útiles o necesarios, puedan ser reciclados o reutilizados de otras formas por las mismas o diferentes personas.


El impacto de la economía circular en la industria de los plásticos


Actualmente, ya son muchas las empresas de la industria de los plásticos que han tomado la decisión de adoptar y desarrollar distintas tecnologías dentro de sus procesos que les permitan construir una economía circular, resultado de estas prácticas es que datos arrojan que actualmente el 73% de los envases y empaques de productos que son fabricados en Europa para el consumo, alimentos y bebidas ya pueden ser reutilizables, compostables e incluso biodegradables.


La propuesta de la economía circular brinda la posibilidad de garantizar la reciclabilidad de todos los envases de plástico que se produzcan en el mundo, impulsando así la reutilización en muchas aplicaciones y aumentar el material apto para el reciclaje, dando como resultado una economía verdaderamente circular.


¿Qué se ha hecho al respecto?


Como situación inevitable, para muchos de los procesos de producción de la industria del plástico será necesario hacer una transformación en los modelos negocios actuales, por lo tanto, es clave que al crear nuevos procesos se tomen en cuenta los objetivos de reutilización para todos los materiales, esto con el fin de tener un beneficio para el medio ambiente.


Los líderes de la industria del plástico han adoptado medidas para aumentar la reciclabilidad de sus productos y reducir el impacto ambiental de la producción y el desecho de plásticos. Muchas empresas han invertido en tecnologías de reciclaje avanzadas y han trabajado con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para mejorar los sistemas de reciclaje y garantizar una gestión adecuada de los residuos.


Los fabricantes de plásticos han desarrollado nuevos materiales para que tengan propiedades biodegradables y compostables, es decir que se degradan de manera segura en el medio ambiente en lugar de acumularse como desechos. Estos materiales ayudan a reducir la cantidad de plástico no reciclado y a mejorar la salud ambiental.


Reciclado de los envases de plástico: El futuro de la industria


En resumen, la industria del plástico ha dado un importante paso en los últimos años, pues se han tomado medidas significativas que son solo los inicios para impulsar la economía circular y la reducción del impacto ambiental.


La adopción de prácticas sostenibles y la inversión en tecnologías de reciclaje avanzadas muestran un acuerdo serio para un futuro más verde y sostenible, además de rectificar el compromiso que requiere la colaboración de todas las partes interesadas, incluyendo fabricantes, consumidores y gobiernos.


Poliplast: Un evento que reúne todo sobre los plásticos.


Sumándose al proyecto de economía circular, en nuestra exposición de plásticos nos encargamos de reunir a los mejores proveedores de la industria que cuentan con los mejores materiales biodegradables en plástico. Este es un evento que ayuda a los asistentes a ampliar su panorama en el área de proveedores, además podrán encontrar otras actividades de interés como las más de 10 conferencias magistrales.


Fuente de información: El Empaque


71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page