top of page
Buscar
  • aquiroz73

Industria del plástico es clave en el auge de electromovilidad



La industria de plásticos ha tomado participación clave en el auge de la electromovilidad, pues gracias al aumento en la demanda de vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles están buscando materiales ligeros y duraderos para construir baterías y carrocerías de automóviles. El plástico es un material que cumple con ambos requisitos y se está convirtiendo en un recurso cada vez más utilizado en la fabricación de vehículos eléctricos.


El reflejo de este gran auge es que de acuerdo a la ANIPAC, Asociación Nacional de Industrias del Plástico por su siglas, se espera que en el año 2026 el plástico industrial en México represente un 10% de participación, principalmente por los proyectos de industria automotriz para fabricar autos eléctricos. Por lo tanto, durante 2022 la industria del plástico tendrá un crecimiento que varía entre el 4 y el 6% del consumo total.


La importancia de la industria de plásticos en la electromovilidad


Se espera un alto crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos en el país, lo que ayudará a impulsar el aumento de la industria de plásticos, por lo que la electromovilidad no solo se limitará a México, pues grandes compañías de automóviles a nivel mundial han comenzado una inversión importante en tecnologías de plásticos avanzadas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la durabilidad de sus vehículos eléctricos.


Beneficios del plástico aplicado en la electromovilidad


Gracias a sus características y propiedades, el plástico se ha convertido en un material que no puede faltar en la industria de los automóviles eléctricos, algunos de los beneficios principales son:


  • Increíble ligereza

El plástico es un material mucho más ligero que otros materiales utilizados en la construcción de automóviles, esto hace posible que se pueda reducir el peso total de un vehículo y permita una mayor eficiencia energética.


  • Gran durabilidad

Actualmente, existen muchos tipos de plásticos que son resistentes a la corrosión y a los impactos, lo que los vuelve ideales para aplicar en carrocería y otras partes del vehículo.


  • Bajo costo

El material plástico es uno de los más asequibles en comparación a otros materiales que son utilizados en el área de la construcción de vehículos eléctricos, esto permite tener una reducción significativa dentro de los costos de producción.


  • Personalización

Materiales como el plástico tienen el beneficio de que pueden ser moldeados y formados en una amplia variedad de formas, esto ayuda a que exista la posibilidad de una mayor personalización en la fabricación de vehículos eléctricos.


  • Sostenibilidad

Algunos tipos de plásticos son reciclables gracias a sus propiedades, lo que provoca que tengan un impacto ambiental mucho más bajo que otros materiales utilizados en la construcción de automóviles.


En conclusión, hoy en día la industria de plásticos está desempeñando un papel crítico en el auge de la electromovilidad. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos, se espera que la producción y el uso de materiales plásticos sigan creciendo en el futuro cercano. La inversión en la investigación y desarrollo de materiales plásticos avanzados será clave para el éxito de la electromovilidad en el futuro.


Poliplast es una exposición creada para reunir los mejores proveedores del plástico, por lo que contaremos con expositores que han desarrollado materia prima de plástico con los mejores componentes y la más alta tecnología.


Fuente de información: Forbes México

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page