top of page
Buscar
  • aquiroz73

El crecimiento de la impresión en 3D y su potencial utilizando el plástico como principal material



Actualmente, existe una gran tendencia de impresión en materiales como metal, cerámica y resina; sin embargo, uno de los que más ha causado impacto positivo es la impresión 3D en plástico.


El proceso de la impresión 3D consiste en crear objetos tridimensionales a partir de modelos digitales, por lo que es posible imprimir piezas 100% personalizables y a la medida, lo que ha beneficiado a las grandes industrias, principalmente para el sector automotriz, médica e incluso, aeroespacial.


El crecimiento de la impresión 3D en plástico


El gran éxito de la impresión 3D, utilizando el plástico como material principal, radica en su flexibilidad de diseño, rapidez y producción bajo demanda. Incluso, hoy en día se prevé una tasa de crecimiento anual del 22.5% para el 2026 a causa del aumento de demanda en tecnología y en servicios de impresión 3D.



Estos son algunos de los impactos positivos que ha causado esta innovación tecnológica en las principales industrias:


  • Industria automotriz: Sin duda, una de las que más se ha visto beneficiada para la fabricación de piezas de automóviles, ya sea de repuesto o para prototipos rápidos y económicos. Esto impacta en gran medida en la reducción de costos y en acelerar el tiempo de producción y comercialización.


  • Industria médica: Se suele utilizar para fabricar dispositivos médicos personalizados que se ajusten a la anatomía del cuerpo humano y a las características del paciente.


  • Industria aeroespacial: Las empresas pueden imprimir piezas livianas que son necesarias en la industria y que serían difíciles de producir con los métodos tradicionales de fabricación.


Principales ventajas de la impresión 3D en plástico


  • Producción acelerada: Se presenta como una solución que optimiza el flujo de trabajo gracias al diseño digital y la rapidez de impresión.


  • Características esenciales: Crea productos con durabilidad, gran capacidad de reproducción y un costo total de operaciones más bajo.


  • Precisión y disminución de residuos: Es una tecnología que utiliza solo el material necesario e imprime exactamente como se indicó, eliminando casi al máximo el margen de error.


Gracias a estas ventajas, la impresión 3D en plástico se ha convertido en una tecnología capaz de revolucionar el mundo del comercio y de la logística, llegando a cambiar el modelo tradicional de manufactura, pues se pronostica que esta tecnología tome el papel principal sobre el que se basará el futuro del comercio mundial.


Se espera que las principales tendencias sobre la impresión 3D en plástico sean el uso de material sostenible o reciclado, técnicas de impresión con inteligencia artificial y el análisis de datos para disminuir errores.


Expo Poliplast: El mejor evento para conocer más de cerca la impresión 3D en plásticos


Nuevamente, en Poliplast nos hemos encargado de crear una exposición en la que se reúnan las empresas más innovadoras de la industria del plástico. En este evento, los asistentes podrán conocer de cerca la tecnología sobre la impresión de plásticos en 3D.


Por lo tanto, este será un espacio lleno de innovación y networking para la industria, pues también se harán presentes negociaciones y conferencias especializadas en el rubro, incluyendo todas las áreas relacionadas como los bioplásticos, materias primas, servicios para la manufactura, entre otras.


Si estás interesado en Expo Poliplast, podrás encontrar toda la información en nuestro sitio web. No te pierdas la gran oportunidad de asistir.


Fuente de información: Geformas

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page